Talleres de actividades artísticas y escénicas

Taller de cuentacuentos

Actividad dirigida a bebés, niños y niñas de 6 meses a 6 años.

Descripción: A través de este taller crearemos un espacio de unión y cohesión a través de fascinantes historias que nos sumergirán en grandes aventuras. Nos permitirá expresarnos verbalmente, escuchar historias y contarlas tanto en grupo como individualmente a la vez que se fomenta la creatividad, la imaginación, la escucha activa, etc.

Plazas: 24.

Horario:

  • Para bebés de 6 meses a 2 años con acompañamiento de uno de sus progenitores
  • – Martes de 17 a 18 horas.
  • – Martes de 18 a 19 horas.
  • Para niños y niñas de 3 a 6 años sin acompañamiento:  
  • – Jueves de 18 a 19 horas.
  • – Viernes de 18 a 19 horas.

Clases de estimulación a bebés a través de la música (Baby Music)

Actividad dirigida a bebés, niños y niñas de 0 meses a 4 años.

DescripciónPodrán explorar diferentes ritmos, sonidos, melodías, etc, para fomentar su creatividad, y poner en marcha numerosos procesos mentales y motrices que participan en la coordinación, el equilibrio, el descubrimiento y la creación al mismo tiempo que desarrollan capacidades psicoemocionales. A través del juego se potenciará el desarrollo intelectual y emocional de los bebés.

Plazas: 36.

Horario:

  • Para bebés de 0 a 12 meses con acompañamiento de uno de sus progenitoresLunes de 18 a 19 horas.
  • Para bebés de 13 meses a 2 años con acompañamiento de uno de sus progenitores:

– Lunes de 17 a 18 horas.

– Martes de 10 a 11 horas.

– Miércoles de 17 a 18 horas.

– Miércoles de 18 a 19 horas.

  • Para niños y niñas de 3 a 4 años sin acompañamiento:  Viernes de 18 a 19 horas.

Clases de estimulación a bebés a través del arte (Baby Art)

Actividad dirigida a bebés, niños y niñas de 10 meses a 4 años.

DescripciónPodrán explorar diferentes materiales y texturas. De esta manera se fomentará su creatividad, y se pondrán en marcha numerosos procesos mentales y motrices que participan en la coordinación, el descubrimiento, la creación y el reconocimiento de la belleza al mismo tiempo que desarrollan capacidades psicoemocionales. A través del juego se potenciará el desarrollo intelectual y emocional de los bebés.

Plazas: 24.

Horario:

  • Para bebés de 10 meses a 2 años con acompañamiento de uno de sus progenitores:
  • – Martes de 18 a 19 horas.
  • – Miércoles de 18 a 19 horas.
  • – Jueves de 17 a 18 horas.
  • Para niños y niñas de 3 a 4 años sin acompañamiento:  Viernes de 18 a 19 horas.

Taller de manualidades

Actividad dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años sin acompañamiento.

Descripción: Las manualidades son una forma para explorar y despertar las habilidades y destrezas creativas de los niños y niñas. El objetivo no es formar grandes genios, sino dotar a los niños de una válvula de escape para plasmar sus emociones. Las manualidades les ayudan a desarrollar la paciencia, la destreza y la movilidad de sus manos. Potencian su iniciativa, imaginación, entusiasmo, creatividad y dotes artísticas. Contribuyen a su formación académica, ya que les aportan concentración y potencian el pensamiento asociativo y conceptual. Son un buen método para que empiecen a valorar la belleza y a desarrollar hábitos de limpieza, orden y cuidado.

Plazas: 6.

Horario: Sábados de 11 a 12 horas.

Taller de cómic

Actividad dirigida a niños y niñas de 9 a 14 años.

Descripción: Este taller permite el desarrollo de la expresión oral y escrita, la comprensión lectora, la capacidad de memorización, facilita la concentración, etc. El cómic es un medio de comunicación que constituye un vínculo perfecto entre el soporte papel (asociado a la lectura activa) y los soportes audiovisuales (asociados a la lectura pasiva), combinando el texto narrativo con el dialogado, teniendo asimismo un alto valor lúdico por el gran poder de atracción que sus imágenes producen en los y las niñas. Podrán crear y diseñar su propio cómic e inventar sus personajes favoritos apoyándose en la teoría de este maravilloso mundo para poderlo llevar a la práctica, etc.

Plazas: 6.

Horario: Miércoles de 19 a 20 horas.

Taller de customización textil

Actividad dirigida a menores de 9 a 14 años sin acompañamiento.

Descripción: En el taller de costura, de customización y DIY (hazlo tú mismo) vamos a aprender cómo hacer pequeños diseños textiles para crear tus propios complementos, bisutería y prendas de ropa. Se trata de realizar distintos arreglos y alargar la vida de nuestra ropa. Con este taller se potencia la motricidad fina, se desarrolla la destreza manual, la motivación, la creatividad, etc,. ya que se aprende poniendo en práctica los conocimientos que se van adquiriendo.

Plazas: 12.

Horario:

  • – Jueves de 18 a 19 horas.
  • – Jueves de 19 a 20 horas.

Taller de manualidades en familia en inglés

Actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años con sus familias (con acompañamiento de uno de sus progenitores).

Descripción: Las manualidades son una forma para explorar y despertar las habilidades y destrezas creativas de los niños y niñas. El objetivo no es formar grandes genios, sino dotar a los participantes de una válvula de escape para plasmar sus emociones. Las manualidades les ayudan a desarrollar la paciencia, la destreza y la movilidad de sus manos. Potencian su iniciativa, imaginación, entusiasmo, creatividad y dotes artísticas. Contribuyen a su formación académica, ya que les aportan concentración y potencian el pensamiento asociativo y conceptual. Son un buen método para que empiecen a valorar la belleza y a desarrollar hábitos de limpieza, orden y cuidado. La actividad se llevará a cabo en inglés y en familia para favorecer el vínculo y la relación entre padres/madres-hijos/hijas y poder disfrutar de la actividad en compañía.

Plazas: 6.

Horario: Sábados de 12:00 a 13:30 horas.