Volver a PROGRAMACIÓN

Talleres de Actividades Físicas

Newborn Gym

Actividad dirigida a bebés de 0 a 10 meses de edad acompañados por uno de sus progenitores.

DescripciónEsta actividad contribuye en el desarrollo motor, intelectual, afectivo, cognitivo y social del bebé. Utiliza las actividades prácticas de estimulación básicas para el desarrollo del niño.  Ayuda a crear estructuras mentales, el incremento del tono muscular, postural, fortalece la musculatura y refuerza la flexibilidad natural del bebé y estimula los órganos sensoriales. En estas sesiones se fortalece el vínculo entre padres/madres e hijos/hijas.

Plazas: 18.

Horario:

  • Lunes de 17 a 18 horas.
  • Martes de 11 a 12 horas.
  • Viernes de 12 a 13 horas.

Baby Gym

Actividad dirigida a bebés de 10 meses a 3 años. 

Descripción: Es una actividad donde se optimizan las funciones cerebrales en los ámbitos afectivo, mental y físico, además incrementa la fuerza de su musculatura y refuerza la flexibilidad natural del bebé. Por otro lado, se fomenta la estimulación motriz, cognoscitiva, táctil y socio-afectiva del bebé.

Plazas: 18.

Horario:

  • Para bebés de 10 meses a 2 años acompañados por uno de sus progenitores:
    • Miércoles de 10 a 11 horas.
    • Miércoles de 11 a 12 horas.
  • Para bebés de 2 a 3 años sin acompañamiento:
    • Jueves de 11 a 12 horas.

Pilates

Actividad dirigida a menores de 6 a 12 años.

Descripción: Actividad que influye positivamente en la autonomía y mejora la flexibilidad muscular, así como la movilidad de las articulaciones. Además, proporciona mayor coordinación y equilibrio, así como un bienestar físico. Es una forma de conocer el cuerpo y sus limitaciones.

Plazas: 12. 

Horario:

  • Miércoles de 19 a 20 horas.
  • Viernes de 18 a 19 horas.

Bailes de salón

Actividad dirigida a menores de 6 a 12 años.

Descripción: Es una manera divertida y fácil de hacer actividad física. Y con ella se consigue fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y la resistencia, mejorar la coordinación y el equilibrio. Se realizarán distintos bailes de salón, desde los más clásicos hasta otros como de tipo latino. De esta manera se desarrollarán habilidades psicomotrices, descubrirán sus capacidades corporales, rítmicas y expresivas desde la diversión y el trabajo grupal.

Plazas: 6.

Horario: viernes de 19 a 20 horas.

Taller de psicomotricidad

Actividad dirigida a menores de 1 a 3 años acompañados por uno de sus progenitores. 

Descripción: La psicomotricidad como concepto generalizado implica la necesidad de estimulación a través de numerosas vías, que implica favorablemente en los diversos planos de la actividad del niño y de la niña. Es por eso que la educación psicomotriz requiere de la aplicación de formas de enseñanza que posibiliten la consecución de logros psicomotores esperados en cada etapa del desarrollo infantil. 

Plazas: 12. 

Horario:

  • Lunes de 11 a 12 horas.
  • Jueves de 12 a 13 horas.

Gimnasia para padres o madres con sus bebés

Actividad dirigida a padres o madres acompañados de sus bebés de 10 meses a 2 años.

Descripción: Se realizan ejercicios que permite a los adultos fortalecer los músculos y mantenerlos fuertes. Está basado en ejercicios de corrección de la postura, flexibilidad, fuerza y relajación. Son ejercicios útiles para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Las actividades físicas combinadas entre padres-hijos, pretenden compartir los hábitos deportivos en familia, ahorrando tiempo, y fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos. Presentan unas líneas de actuación muy básicas, intentando asegurar el bienestar de los y las participantes durante y después de la actividad física.

Plazas: 12. 

Horario:

  • Martes de 18 a 19 horas.
  • Miércoles de 12 a 13 horas.

Pilates para padres o madres con sus bebés

Actividad dirigida a padres o madres acompañados de sus bebés de 10 meses a 2 años.

Descripción: Es una actividad para conocer el cuerpo y sus limitaciones. Está basado en ejercicios de corrección de la postura, flexibilidad, control de la respiración y de la mente, a través de la relajación. Son ejercicios útiles para prevenir y aliviar el dolor de espalda. Las actividades físicas combinadas entre padres-hijos, pretenden compartir los hábitos deportivos en familia, ahorrando tiempo, y fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos.

Plazas: 6. 

Horario:

  • Viernes de 11 a 12 horas.