Volver a Actividades permanentes

PERSONAS ADULTAS

BIENESTAR FÍSICO Y SOCIAL 

 Talleres para promover, mantener y mejorar el bienestar físico y emocional.  

  • Taller de emociones: desarrollo personal e inteligencia emocional. Se trabaja mediante diferentes técnicas y dinámicas, habilidades mentales, así como las diferentes emociones de cada persona participante con objeto de enseñar herramientas que mejoren la calidad de vida de los/as participantes. Con este taller se pretende apoyar a las personas que tienen una persona dependiente a su cargo. Horario: Martes de 12:00h a 14:00h  

 

  • Taller de memoria. Estos talleres buscan cubrir varios propósitos: mantener y mejorar las capacidades cognitivas, así como estimular a las personas participantes para que interaccionen con el entorno y mantengan las relaciones sociales.  

GRUPO 1: Lunes de 17:00h a 19:00h  

GRUPO 2: Martes de 10:00h a 12:00h  

GRUPO 3: Miércoles de 10:00h a 12:00h  

  • Yoga. Talleres de yoga de diferentes niveles cuyos objetivos fundamentales consisten en desarrollar el cuerpo y mente, así como obtener relajación y conocimiento de uno/a mismo/a para aprovechar eficazmente el potencial y lograr la realización personal para la mejora de la calidad de vida. 

GRUPO 1: Lunes de 10:00h a 11:30h  

GRUPO 2: Lunes de 11:30h a 13:00h  

GRUPO 3: Lunes de 17:00h a 18:30h  

GRUPO 4: Lunes de 18:30h a 20:00h  

  • Pilates. La finalidad de este taller es ejercitar y mantener el equilibrio del cuerpo y mente, mediante técnicas de respiración y alineación postural, así como fomentar la interacción social y el desarrollo personal para la mejora de la calidad de vida. 

GRUPO 1: Jueves de 10:15h a 11:15h  

GRUPO 2: Jueves de 11:15h a 12:15h 

  • Clases de baile. Taller que incorpora diferentes danzas del mundo, abierto a toda la ciudadanía, que promueve conocer otras culturas a través del baile y permite mejorar las capacidades cognitivas, los hábitos saludables, así como el fomento de las relaciones sociales. 

GRUPO 1: Miércoles de 18:00h a 19:00h  

GRUPO 2: Miércoles de 19:00h a 20:00h  

 

TALLER DE SALUD MENTAL : Taller al que acudirán personas con enfermedad mental, abiertos a toda la ciudadanía, en los que se tratarán temas relacionados con el cuidado personal (hábitos saludables, alimenticios, higiene, etc.) y tertulias de actualidad respectivamente. Permitirán fomentar la autonomía y la independencia, potenciando la autoestima con la posibilidad de crear otras redes sociales dentro y fuera del colectivo. 

  • Taller “Actualízate” 

Horario: Viernes de 10:00h a 11:00h  

 

CONFERENCIA SALUD MENTAL Se ofrecen conferencias abiertas a toda la ciudadanía para aumentar el conocimiento de temas relacionados con el trastorno afectivo bipolar. Horario: Segundo y cuarto martes/mes de 19:00h a 20:30h. 

 

CHARLAS INFORMATIVAS DE BIENESTAR SOCIAL ASOCIADO AL TRASTORNO BIPOLARCharlas/conferencias informativas sobre bienestar social asociado al Trastorno Bipolar. Los objetivos son dar a conocer los derechos y recursos sociales disponibles y dar visibilidad al trastorno para seguir luchando contra el estigma de la salud mental. De acceso libre a todas las personas que estén interesadas, creando un clima de aprendizaje y ofreciendo la oportunidad de generar un mayor bienestar social entre la población. Horario: primer miércoles/mes de 19:00h a 20:30h 

 

TEATROEste taller promueve la integración de personas de distintas edades en un grupo de Teatro Plural, a través de la interpretación, improvisación, expresión corporal y oral. 

Jueves de 18:30h a 20:30h 

Viernes de 18:00h a 20:30h  

 

PUNTO DE ENCUENTRO “KÉDATE : Servicio de acompañamiento para mujeres trabajadoras del hogar de diferentes procedencias, cuyo objetivo principal se centra en dar visibilidad a este colectivo y mejorar su calidad de vida. Se les ofrece una alternativa de ocio para fomentar las habilidades sociales a través de actividades formativas, culturales y de ocio. Todo ello permite favorecer el intercambio de experiencias, la creación de redes y el aprendizaje mutuo. Horario: Sábados y domingos de 16:00h a 19:00h   

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS 

Aprende a utilizar de forma segura las redes sociales y crea tu propia marca personal.  

  • Informática básica y tecnología móvil. Taller que permite iniciarse al sistema operativo, procesadores de texto y hojas de cálculo; y aprendizaje del manejo cotidiano del teléfono móvil. 

Horario: Lunes de 17:00h a 19:15h  

  • Informática básica. Taller que permite iniciarse al sistema operativo, procesadores de texto y hojas de cálculo a nivel usuario. Horario: Miércoles de 9:30.h a 10:30h 
  • Informática avanzada. Taller que potencia las capacidades adquiridas de informática básica y permite desarrollar y ampliar conocimientos de mayor nivel. Horario: Viernes de 17:00h a 19:15h .

 

TEATRO INCLUSIVO :Taller de teatro dirigido a personas con y sin discapacidad, pensado especialmente para normalizar e integrar dicho colectivo a través de clases abiertas a toda la ciudadanía, mediante técnicas de interpretación, improvisación y expresión corporal y oral. Horario: Lunes de 16:30h a 18:30h. 

 

CLASES DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES : Se imparte clases gratuitas de español como lengua extranjera para la alfabetización y el aprendizaje del castellano con procedimientos adaptados a la población inmigrante para su integración tanto cultural como laboral.  

GRUPO 1 (Nivel A1-A2): Martes miércoles y jueves de 13:30h a 18:30h  

GRUPO 2 (Taller de conversación A1): Martes, miércoles y jueves de 15:30h a 16:30h 

GRUPO 3 (Taller de conversación A2): Martes, miércoles y jueves de 17:30h a 18:30h

 

PROYECTO RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN Empléate a FondoSe desarrolla el proyecto R.M.I., mediante el programa de Inclusión Sociolaboral para personas que perciben la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.), permitiéndoles la posibilidad de acceder al mercado laboral potenciando áreas como las habilidades sociales o la informática. 

  • Informática. 

Horario: De lunes a viernes de 9:30 a 14:30h. 

  • Taller de habilidades sociales. 

Horario: Lunes, martes y viernes de 9:00h a 14:00h; miércoles de 9:30h a 10:30h y jueves de 9:30h a 13:30h.