Volver a Actividades permanentes

MAYORES

EJERCICIO AL AIRE LIBRE PARA MAYORES “Moverse es cuidarse” :  Sesiones deportivas promovidas por la Dirección General de Mayores del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social (AGFIyBS)para personas mayores de 60 años realizadas al aire libre en los Jardines de Berta Cáceres, frente al Centro Social Comunitario. Horario: Martes de 11:00h a 12:00h.

MUSICOTERAPIATaller que permite el autoconocimiento y la mejora personal a través de la música y sus elementos (sonidos, ritmos y melodías), mediante actividades musicales dirigidas a personas mayores a fin de lograr el aprendizaje, la expresión y la interacción social, cubriendo las necesidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales. Horario: martes 17:00h a 18:30h.

ONG GRANDES AMIGOS: Promovida por la Dirección General de Mayores (AGFIyBS)Se trabaja para ofrecer compañía, afecto y amistad a las personas mayores que sienten soledad no deseada, mediante reuniones una vez al mes con el grupo de voluntariado de Chamartín, para organizar las actividades que se realizan con las personas mayores con las que se colabora. Además, se realizan tertulias formativas abiertas a toda la ciudadanía sobre temas que afectan a este colectivo. 

  • Encuentro mensual de voluntariado. 

Horario: segundo martes de mes de 18:30h a 20:00h. 

  • Actividad formativaTertulias destinadas tanto a las personas voluntarias como a la ciudadanía. 

Horario: tercer martes de mes de 18:30h a 20:00h. 

GRUPO DE SENDERISMO URBANOPromovido por los Centros Municipales de Mayores, con la práctica de andar y conocer, como su principal premisa, este grupo realiza paseos, rutas y marchas a pie una vez a la semana. En estas caminatas se compaginan distintas temáticas, desde parques urbanos, colonias históricas, hasta senderos históricos o zona naturales próximas. Horario: Un viernes al mes de 11:00h a 13:00h