Volver a INFORMACIÓN COVID-19

VIOLENCIA DE GÉNERO

EL MINISTERIO DEL INTERIOR REFUERZA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO MEDIANTE LA APLICACIÓN ALERTCOPS

  El ministerio del Interior refuerza la protección de las víctimas de violencia de género mediante la aplicación AlertCops A partir de este martes, la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incorpora un “Botón SOS” para personal sanitario y mujeres víctimas de violencia de género. …

FORMULARIO DE ACOGIDA DE ANIMALES DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

Enlace para poder inscribirse como CASA de ACOGIDA para ANIMALES de MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO El 30% de las mujeres víctimas de violencia machista tienen animales de compañía. Por ello, desde Dirección General de Derechos de los Animales y VioPet estamos creando una red de espacios seguros para estos animales. ¿Quieres ser casa …

INFORMACIÓN RELATIVA A LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social nos han facilitado toda la información que pueda ser relevante respecto a la atención integral de las víctimas de violencia de género que en esta situación de emergencia sanitaria y social a causa del COVID-19 puede agravarse su situación de vulnerabilidad y verse en peligro. A continuación, podréis leer detalladamente …

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTINUA EN EL ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

Recursos de atención a la violencia de género: servicios esenciales que permanecen en funcionamiento durante la pandemia.   Recopilamos en este artículo algunos de los recursos y medidas para la atención a las víctimas de violencia de género, activas durante el estado de alarma.  ‘Tú no te quedes en casa’, campaña de la Comunidad de …