Volver a INFORMACIÓN COVID-19

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y ACOMPAÑAMIENTO TELEFÓNICO

ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA ATENDER NECESIDADES SOCIALES

Se habilita la línea 900 444 555 para atender necesidades sociales derivadas del COVID-19 Escuchar La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555 para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social del coronavirus (COVID-19). …

GUÍAS DE AYUDA PSICOLÓGICA PARA AFRONTAR EL CONFINAMIENTO Y EL BROTE DE COVID-19

Con la finalidad de contribuir a prevenir y reducir el malestar psicológico causado por la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha elaborado junto a los colegiados expertos una ayuda psicológica específica en cada materia dirigida a la población general y a los colectivos en situación …

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES DESDE EL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE MADRID

Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid comparten todas las medidas y dispositivos puestos en marcha para garantizar la atención psicológica de los afectados por el brote de coronavirus. Gestiones sobre el dispositivo del SUMMA-112 en IFEMA En primer lugar, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid quiere informar que la gerencia …

RECOMENDACIONES PARA FAMILIARES EN DUELO

RECOMENDACIONES PARA FAMILIARES EN DUELO Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, han señalado algunas recomendaciones que pueden ayudarte en este proceso tan duro, pero, sobre todo, respeta tus tiempos.  Lo que estás sintiendo es algo único, evita compararte con cómo están reaccionando otros familiares y amigos de la persona fallecida. Acepta tus emociones, …

RECURSOS DE APOYO EMOCIONAL A FAMILIARES Y TRABAJADORAS/ES DE RESIDENCIAS DE MAYORES

Puede acceder a este servicio a través del teléfono gratuito 900 107 917 La Comunidad de Madrid pone en marcha este recurso con la colaboración de Cruz Roja. El servicio de apoyo emocional a familiares de personas que viven en residencias de mayores está disponible a través del teléfono gratuito 900 107 917. Este teléfono …

RECURSOS DE APOYO Y CONTENCIÓN EMOCIONAL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Este artículo recopila distintos servicios telefónicos que se han puesto en marcha para dar apoyo a profesionales y ciudadanía durante esta crisis. Esta información ha sido facilitada por Policía Municipal de Madrid. El Colegio de Psicólogos de Madrid está prestando un servicio telefónico de apoyo psicológico. Está atendido por psicólogos con experiencia y conocimiento en las diferentes …