May 28

CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS (CAF)

CENTROS DE APOYO A LAS FAMILIAS (CAF)

 

Descripción:  Los CAF son centros municipales distribuidos por los distintos distritos de Madrid, que ofrecen a las familias madrileñas un espacio de prevención y apoyo ante las dificultades que puedan surgir en la convivencia familiar.

Todas las familias experimentan cambios a lo largo de la vida y todas las familias tienen conflictos. Muchos pueden resolverse sencillamente desde el diálogo y el respeto. Sin embargo, en ocasiones, se necesita un apoyo especializado. Los CAF ofrecen este apoyo mediante un equipo de profesionales expertos en familia y de forma totalmente gratuita. Se accede directamente, previa petición de hora por teléfono, correo electrónico o en el propio centro. Durante el estado de alarma, los CAF seguimos prestando atención a través de citas telefónicas o distintas plataformas virtuales.

Los CAF son centros  polivalentes  que ofrecen  una variedad de servicios y programas:

1) Servicio de Información, Orientación y Atención Psicológica: Facilita un espacio de escucha y acompañamiento a las familias mediante sesiones individuales, grupales, familiares o en pareja.

2) Servicio de Formación Familiar: Aporta información  y formación a los padres para ayudarles en el ejercicio de su función educativa,

3) Servicio de Mediación Familiar: Introduce una lógica positiva en la resolución de los conflictos familiares centrada en alcanzar acuerdos y compromisos ante situaciones de separación y divorcio, crisis de comunicación, discrepancias intergeneracionales y otros problemas de convivencia.

4) Programa Encuentro 0-3 años: Dirigido  a padres con niños menores de tres años y basado en el juego y en la interacción,  está orientado a ayudar a los adultos a observar, compartir experiencias y ayudar a resolver situaciones derivadas de la crianza, evolución y educación de sus hijos.

5) Programa de Atención Especializada a la Violencia en el Ámbito Familiar (PAEVAF): Ofrece una atención preventiva integral ante los problemas relacionados con la violencia familiar con el objetivo de eliminar o disminuir cualquier tipo de violencia ejercida en la familia y sobre cualquiera de sus miembros.

Franja de edad:  Todas las edades.

Horario:

Ubicación: Centro de Apoyo a las Familias 6 (CAF6) – C/ Buitrago de Lozoya, 22 1ª Planta.
Distritos: Tetuán, Fuencarral y Chamartín. 28035 Madrid.

Enlace página web:  Se puede obtener información sobre la programación mensual del CAF6 a través de la página:
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Infancia-y-familia/Actividades-y-acciones-formativas-en-los-Centros-de-Apoyo-a-las-Familias-CAF-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=178ff609d5295210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2fbfb7dd3f7fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD