BIENESTAR FÍSICO Y SOCIAL

 

Desde el Departamento de Servicios Sociales del distrito de Chamartín se presenta este programa de actividades de carácter preventivo dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas del distrito.

Las actividades que se imparten tienen como fin último contribuir a mejorar la calidad de vida a todos los niveles sobre todo a nivel social, psicofísico y emocional.

Estas actividades pretenden favorecer la convivencia entre los vecinos y vecinas así como fomentar los espacios de encuentro interpersonal en el distrito de Chamartín.

TALLER RISOTERAPIA Todas las personas tienen al alcance destrezas y habilidades mentales que nos permiten recuperar el sentido del humor fácilmente, y por lo tanto la risa. Conocer la risa como terapia nos da la posibilidad de ver la vida desde otro punto de vista y nos permite establecer una mejora en nuestras relaciones con respeto a nosotros mismos y a los demás.

MEMORIA Con esta actividad se busca cubrir varios propósitos: mantener y mejorar las capacidades cognitivas, estimular a las personas participantes para que interaccionen con el entorno, fomentando las relaciones sociales.

 

COACHING: REDIRIGIENDO TU VIDA Dirigido a personas que se encuentran en un momento de cambio, tanto en el ámbito personal, profesional y/o familiar. Esta actividad intentará asesorar para dar salida a esa situación y encontrar una solución propia a través de la técnica de coaching.

EJERCICIO COMO FUENTE DE SALUD Está comprobado que una actividad física regular en todas las edades y sobre todo en la vejez, proporciona niveles de bienestar subjetivo que inciden directa y positivamente en el bienestar físico y psicológico de las personas. Se propone la realización de ejercicios  adaptados a todos los niveles y edades.