BIENESTAR FÍSICO Y SOCIAL

Desde el Departamento de Servicios Sociales del distrito de Chamartín se presenta este programa de actividades de carácter preventivo dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas del distrito.

Las actividades que se imparten tienen como fin último contribuir a mejorar la calidad de vida a todos los niveles sobre todo a nivel social, psicofísico y emocional.

Estas actividades pretenden favorecer la convivencia entre los vecinos y vecinas así como fomentar los espacios de encuentro interpersonal en el distrito de Chamartín.

TALLER DE EMOCIONES:  Desarrollo personal e inteligencia emocional: Se trabaja mediante diferentes técnicas y dinámicas, habilidades mentales, así como las diferentes emociones de cada persona participante con objeto de enseñar herramientas que mejoren la calidad de vida de los/as participantes. Con este taller se pretende apoyar a las personas que tienen una persona dependiente a su cargo.

TALLER DE MEMORIA: Estos talleres buscan cubrir varios propósitos: mantener y mejorar las capacidades cognitivas, así como estimular a las personas participantes para que interaccionen con el entorno y mantengan las relaciones sociales.

YOGA: Actividad de diferentes niveles cuyos objetivos fundamentales consisten en desarrollar el cuerpo y mente, así como obtener relajación y conocimiento de uno/a mismo/a para aprovechar eficazmente el potencial y lograr la realización personal para la mejora de la calidad de vida.

PILATES: La finalidad de este taller es ejercitar y mantener el equilibrio del cuerpo y mente, mediante técnicas de respiración y alineación postural, así como fomentar la interacción social y el desarrollo personal para la mejora de la calidad de vida.

CLASES DE BAILE: Taller que incorpora diferentes danzas del mundo, abierto a toda la ciudadanía, que promueve conocer otras culturas a través del baile y permite mejorar las capacidades cognitivas, los hábitos saludables, así como el fomento de las relaciones sociales.