May 21

ASOCIACIÓN VECINAL VALLE-INCLÁN DE PROSPERIDAD

ASOCIACIÓN VECINAL VALLE-INCLÁN DE PROSPERIDAD

 

Asociación Vecinal,  federada con otras asociaciones y colectivos en la FRAVM. Entidad sin ánimo de lucro que funciona con voluntarias/os.

“Necesitamos conseguir un espacio donde la convivencia y la integración de este barrio multicultural, en el que ya vivimos, sea una de nuestras principales señas de identidad… Queremos contribuir a crear ciudadanos con criterio propio y exigencia ciudadana, que ayuden a llevar las demandas sociales hasta los lugares donde se deciden como hacer frente a nuestros problemas (ayuntamiento o comunidad). Pretendemos que cada una de las acciones emprendidas ayuden a conseguir un mañana más humano para todos…Y no queremos olvidar que las actividades de ocio y diversión, son siempre una de las referencias imprescindibles”.

Se pretende ser un recurso activo en el barrio, en el distrito de Chamartín: acompañando, informando, difundiendo, participando… En confinamiento, pero no aislamiento.

Continua la comunicación con los socia/os, vía email. Por WhatsApp la comunicación e intercambio con los grupos habituales: Junta ampliada, permanencias, coro, teatro… y por teléfono, especialmente con quienes no tienen email. Hay un seguimiento especial de las/os socias/os enfermas/os.

Se difunden actividades que se consideran de interés vecinal, animando a participar en la Red de Cuidados en Prosperidad. También se participa en los grupos de las mesas de los Foros Locales. Se ha colaborado en la edición de la “Guía de recursos para mayores durante el Coronavirus”, dirigida especialmente a las personas con dificultad de acceso a internet.

Se apoyan y difunden comunicados de la FRAVM. Se participa en la Mesa Sociosanitaria, convocada por videoconferencia en Colonias Históricas, con atención a la difusión de actividades en el Espacio de Igualdad Nieves Torres. Se sigue actualizando la web prospereando.es y la participación en redes.

Franja de edad: De 18 a más de 90 años.

Horario: Habitualmente de lunes a jueves, mañana y tarde y viernes mañana. Desde el 10 de marzo cerrado el local por la COVID-19.

Ubicación: Calle Cardenal Siliceo, 23, Local. 28002

Enlace página web: prospereando.es

Email: aso.valleinclanprosperidad@aavvmadrid.org